¿Cómo cuido mis joyas de plata enchapadas en oro?

A todas nos gusta tener una linda joya que combine con nuestro outfit del día, porque somos mujeres que amamos los detalles y sabemos que estos marcan la diferencia.

Para que tus joyas se vean siempre espectaculares y no pierdan ese increíble brillo natural es importante seguir algunos consejos que te ayudarán a cuidar tus joyas para que siempre se vean como nuevas. 

Las joyas que son de plata enchapadas en oro, tienen que tener bastantes cuidados para que se mantenga el color. Muchas veces el ph de la persona puede acelerar el proceso de la oxidación de la plata (la plata con la que se trabajan las joyas 950 o 925 están aliadas con cobre, lo que les da la dureza, pero a su vez es la responsable que se oscurezca. Para cuidarlas debes seguir los siguientes consejos: Trata de evitar el uso de perfumes directos al cuello (los perfumes contiene alcohol u otros químicos), al igual que las piscinas con cloro. En nuestro caso en Chile hasta el agua de la ducha es dañina, por lo que lo mejor es sacarlas mientras uno se baña. 

 Para limpiar las joyas de plata y sacarles brillo, lo mejor es frotarlas sobre un jeans,  ya que gracias al roce de la tela y su textura lograrás sacarle brillo y limpiarla

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más Publicaciones

La historia del anillo de compromiso

Una de las cosas que más me apasiona de la orfebrería y de las joyas en general, es su historia, tradición e influencia en las distintas culturas. Como si fuera poco, una de las cosas que más me gusta hacer es diseñar anillos de compromiso, no sólo porque amo que mi trabajo tenga ese significado

Ver más »

El Arte del Engaste

Muchas de nuestras joyas tienen piedras engastadas como diamantes, cuarzos, espinelas, topacios, turmalinas y aguamarina. Pero, ¿sabes realmente cuál es la importancia del engaste?

Ver más »

Newsletter