El Arte del Engaste

Muchas de nuestras joyas tienen piedras engastadas como diamantes, cuarzos, espinelas, topacios, turmalinas y aguamarina. Pero, ¿sabes realmente cuál es la importancia del engaste?

Este proceso juega un rol fundamental en la orfebrería. La calidad y belleza de una joya no solo se caracterizan por los detalles en su diseño, sino también por aquellos detalles relacionados en su proceso de fabricación. La elección de una piedra, así como el tamaño, talla y pureza para su posterior engaste es un trabajo súper minucioso que harán en su conjunto la joya perfecta.

Hay muchos tipos de engaste y todos persiguen algún objetivo en particular. Por ejemplo el famoso engastado “en garra’’, permite que la luz pase por entremedio de la piedra y conseguir mucho brillo.

También está el engaste “en calibrado’’, en el que las piedras son talladas especialmente para no dejar espacios y se sujetan por medio del metal circundante.

Uno muy famosos es el engaste “en carril’’, en el que las piedras se engastan una al lado de la otra, lo que conocemos en Chile como el “cintillo’’, y así muchas otras técnicas que permitirán que te enamores del resultado final.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más Publicaciones

La historia del anillo de compromiso

Una de las cosas que más me apasiona de la orfebrería y de las joyas en general, es su historia, tradición e influencia en las distintas culturas. Como si fuera poco, una de las cosas que más me gusta hacer es diseñar anillos de compromiso, no sólo porque amo que mi trabajo tenga ese significado

Ver más »

Newsletter