Un poco de Historia

“Una joya tiene el poder de ser esa cosa pequeña, que puede hacerte sentir única”- Jennie Know
La joyería ha estado presente en la humanidad desde sus inicios. Se tienen registros de hace más de 100.000 años. Los materiales usados en esa época eran los que estaban disponibles, como las conchas de mar, las plumas de los pájaros, las piedras, los huesos de los animales e incluso la obsidiana (roca volcánica) era considerada como una piedra preciosa.
A medida que fueron evolucionando las técnicas y la tecnología para trabajar distintos materiales se empezaron a usar metales y piedras preciosas en verdaderas obras de arte influyendo en la propia cultura y en determinados estilos de la joyería actual.
En algunas culturas era usada como una forma “no verbal’’ de expresión, de ceremonia, de poder, de lealtad y compromiso.
Hoy es considerada como un arte atemporal que está en continua evolución y desarrollo. Tanto así, que las joyas se han vuelto un componente fundamental en nuestro estilo personal y van de la mano con las nuevas tendencias en moda.
Mi intención es crear esa joya única, diferente que te ayude a remarcar aún más tu personalidad y tu estilo.
“Una joya tiene el poder de ser esa cosa pequeña, que puede hacerte sentir única”-Jennie Know

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más Publicaciones

La historia del anillo de compromiso

Una de las cosas que más me apasiona de la orfebrería y de las joyas en general, es su historia, tradición e influencia en las distintas culturas. Como si fuera poco, una de las cosas que más me gusta hacer es diseñar anillos de compromiso, no sólo porque amo que mi trabajo tenga ese significado

Ver más »

El Arte del Engaste

Muchas de nuestras joyas tienen piedras engastadas como diamantes, cuarzos, espinelas, topacios, turmalinas y aguamarina. Pero, ¿sabes realmente cuál es la importancia del engaste?

Ver más »

Newsletter